4.CLASIFICACION IBI 2014

                                     http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2014/011GeneralIBI-Vinalopo-22-2-2014.pdf

CUARTA  PRUEBA  INTERCLUB  IBI

La salida se daba a las 15:34, tomaban la salida 154 corredores, para completar las cuatro vueltas que se iban a dar este atractivo pero  exigente circuito.

De salida hubieron varios ataques , pero el único que conseguía abrir hueco era el corredor de gsport García de Mateos que corono esta primera subida con una ligera ventaja sobre el grupo , nada mas coronar no tardo a saltar del grupo Alandete (grupeta de la rivera) que junto con Mario García (movel)que también ataco, dieron caza a este corredor, pero el pelotón no andaba muy lejos y en pocos kilómetros iba a neutralizar a estos corredores, transitando por el camino viejo de Ibi , el pelotón estaba agrupado , pero marcaba un fuerte ritmo.

Se llegaba así a la primera subida por el lavadero de Ibi, una subida exigente, de carretera estrecha, que nos habían preparado nuestros amigos de Ibi como descubrimiento en este interclub, esta subida enlazaba con el puerto de las revueltas y en esta parte de la carrera es donde se rompería todo.

En el primer premio de montaña, los primeros corredores en pasar fueron Sor (Alcoy), García (gsport) y Martínez (gsport) .En este punto ya iba la carrera con nueve corredores por delante, entre los cuales estaba el líder seguidos por otro grupo de siete corredores, otro grupo con trece corredores y detrás ya el pelotón de el cual se había cortado un grupo.

Legábamos así a la primera meta volante y el primer corredor en pasar fue Camacho (movel) seguido de Martínez (gsport) y Torrella (gsport), el pelotón ya iba a 1´30 de la cabeza de carrera.

Llegábamos a la tercera subida y salen los máster 50 y en esta subida, del grupo de cabeza se descuelga Camacho (movel). En el paso por el premio de montaña el primer corredor fue, García (gsport) seguido de Torrella (gsport) y Martínez (gsport).

La carrera circulaba rota en tres grupos, detrás el pelotón y Camacho que intentaba entrar en el primer grupo, se llegaba a la segunda meta volante, el primer corredor en pasar fue Torrella (gsport) detrás García (gsport) y detrás Bernat (movel).

Se llegaba así a la última subida a este Lavadero con la carrera igual y en el premio de montaña situado en el alto de las revueltas, el primer corredor en pasar fue Torrella (gsport) seguido de Orengo (Gandía) y Bernat (movel).Ya nos dirigíamos a Ibi buscando la meta con la situación de carrera igual, en la entrada de Ibi el gran pelotón ya perdía 4´20 respecto al primer grupo.

Llegábamos a la meta, y se llevaba la victoria de esta exigente prueba García De Mateos (gsport), seguido de Bernat (mobel) en segunda posición y de Alandete (grupeta de la rivera) en tercera posición, la montaña fue para García De Mateos (gsport), las metas volantes para Torrella (gsport) y por equipos gano Gsport-Ayora Turismo, en la general Erlend Sor (Alcoy) seguiría líder.

Comments