3.CLASIFICACION NOVELDA 2014

           http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2014/007GENERALNoveldaVinalopo8-2-2014.pdf                                                  
 CARRERA DE NOVELDA

La salida lanzada se daba a las 15:50 de la tarde, tomaban la salida 183 corredores.

Ya en el 1º kilometro iba a haber una caída que como consecuencia  tuvo la retirada del corredor con el dorsal 98, pronto empezaron los ataques, fruto de ellos cuatro corredores cogían algo de ventaja con respecto al grupo, no les duro mucho, en el kilometro 4 de carrera el pelotón volvía a transitar compacto, se llegaba al primer premio de montaña, el primer corredor en pasar fue Núñez (mobel) seguido de Soto (hostal la torre) y Torres (poli).

En el kilometro 8 de carrera todo seguía igual, el pelotón seguía agrupado, se llegaba a la localidad de la Romana y fue cuando Mantecón decidió atacar y marcharse en solitario, la carrera pasaba por la Romaneta y entonces se le daba la salida a los máster 50 y féminas, a todo esto mantecón seguía escapado y en el kilometro 15 ya sacaba 45 segundos. Al paso por el cruce del hondón ,8 corredores se intercalan entre Mantecón y el grupo, en el kilometro 26 dos corredores dan caza a Mantecón y el gran grupo estaba muy cerca.

Al paso por la localidad de Pinoso el pelotón iba agrupado, llegamos a la meta volante y el primer corredor en pasar fue Camacho (mobel) seguido por Olaya (encacon) y Rocamora (metal lube).En el kilometro 39 la carrera va tranquila, a punto de llegar a la Algueña el pelotón esta agrupado, pero en el paso por la localidad, cinco corredores atacan y cogen unos metros comenzando la subida por delante.

Se llega al alto y ahí está situado el segundo premio de montaña, el primer corredor en pasar es Bernat (mobel) seguido de Sor (Alcoy) y Pons (tainivol), fruto del fuerte ritmo de la subida el pelotón es un rosario y se rompe en tres trozos, los dos primeros no tardan en juntarse y queda dividido en dos grupos. Llegamos a la Romana y se reagrupa todo, en el segundo paso por la meta volante el primer corredor en pasar fue Olaya (encacon), segundo Soto (hostal la torre), y tercero Rocamora (metal lube).

En el kilometro 70 la carrera circulaba tranquila y se aproximaba hacia Novelda, ya en la localidad de Novelda aproximándose a la meta situada en la subida al castillo, dos corredores cogen unos metros, Núñez (mobel) y el líder de la carrera SOR (Alcoy) que cogen una ligera ventaja. Llegamos a la subida, estos dos corredores son neutralizados y empiezan a subir todos juntos, donde el hombre más fuerte es Oscar Bernat (mobel) que se hace con la victoria.

En la clasificación general sigue de líder Sor, pero Torrella pierde unos puestos por causa de una avería.


Comments