6.CLASIFICACIÓN AGOST 2014

                                                    http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2014/016GeneralAgostVinalopo8-3-2014.pdf

6ª PRUEBA INTERCLUB AGOST

La carrera tomaba la salida a las 15:33 de la tarde, tomaban la salida 165 corredores, en esta jornada no tomaba la salida por asuntos personales el actual líder Erlend Sor (Alcoy).

Ya de salida la gente del movel empezó a mover la carrera, aun que los corredores imponían un fuerte ritmo el pelotón seguía agrupado.los corredores no paraban de lanzar ataques ,ninguno fructificaba , pero en el camino de San Vicente cuatro corredores consiguen abrir hueco, al cambiar de carretera, dirección a Agost otro grupo sale del paquete y se unen a los cuatro escapados ,,pero en esta carretera ancha el pelotón rodaba muy deprisa y en pocos kilómetros neutraliza  a este grupo de corredores.

Ya en Agost, antes de empezar el puerto, tres valientes lo intentan, Mendez, Más y Devesa, que empiezan la subida por delante del grupo. Esta situación duro hasta que por detrás empezaron los ataques, ataco un grupo de cuatro corredores, que entre ellos se encontraba Alandete (grupeta de la rivera), a mitad de la subida gente importante decide probarlo, se forma un grupo de gente que absorbe a los escapados, entre esta gente se encuentra, Camacho, Bernat y Milán (movel) y Alandete (grupeta de la rivera). Detrás se encuentra el actual líder Torrella (gsport) bien arropado por su equipo, daba la sensación de que tenia la situación controlada y aun mas detrás muchos corredores perdían contacto, formando grupos.

En el primer Premio de Montaña el primer corredor fue Bernat (movel) seguido de Camacho (movel) y Lluch (gsport), en ese momento salían los M-50.

Camino de Castalla, muchos grupos se fueron juntando y el grupo del líder neutralizaba a la gente que iba por delante, se formo un primer grupo bastante reducido donde estaba el líder y la gente importante de la carrera.

Llega la primera meta volante, el primero en pasar fue Torrella (gsport), segundo Camacho (movel) y tercero Lluch (gsport), mientras la carrera sigue cortada en dos grupos.

En esta parte Camacho se mostraba muy activo metiéndose en un corte con cinco corredores más pero sin consecuencias .Llegábamos al segundo premio de montaña, el primero seria Camacho (movel) seguido del dorsal 37 y Serra (acuabest). Casi seguido llegaba la segunda meta volante, quedando de la siguiente manera , primero Juan (gsport) segundo Torrella (gsport) y tercero Camacho(movel), el primer grupo iba compacto bajando a Agost y aun que al pasar por la localidad , en los últimos kilómetros se produjeron muchos ataques  se llego a la meta al esprint , siendo el más rápido Pedro Luis Milán (movel), la montaña fue para Camacho (movel) y las metas volantes para Torrella (gsport) ,por equipos gano Encacon slu Construcciones , en la clasificación general el líder pasaba a ser Torrella (gsport)

Comments