5.CLASIFICACIÓN VILLENA 2014

                                                http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2014/013GENERALVillenaVinalopo1-3-2014.pdf
5ªPRUEBA INTERCLUB VILLENA

La salida se daba a las 15:35 de la tarde y tomaban la salida 150 corredores, con un día desapacible, con viento, frio y la amenaza constante de lluvia.

Ya de salida dirección Biar con un fortísimo aire a favor el ritmo era altísimo, y muchos corredores perdían contacto con el gran grupo. Se sucedían los ataques en cabeza del pelotón y justo antes de llegar a Biar un grupo de ocho corredores consiguen abrir hueco, había hombres importantes, como Cristóbal Sánchez (supermercados froiz), Bernat (movel), Sáez (caja rural), etc.

Así empezaron el puerto de Biar, y enseguida ataco Cristóbal Sánchez (supermercados froiz) haciendo una espectacular subida sin que nadie pudiera alcanzarlo. En el paso por el premio de montaña, el primer corredor fue Cristóbal Sánchez (supermercados froiz), segundo Bernat (movel) y tercero Sáez (caja rural).

En el paso por el puerto todo iba muy roto, en la bajada se reestructuro algo la carrera pero seguía partida en grupos, y el grupo delantero neutralizaba a los escapados incluyendo a Sánchez, llegábamos así a la meta volante y el primer corredor en pasar fue Díaz (movel), seguido de Calabuig (grupesa chulvi) y segura (encacon).

Legábamos a Castalla y la carrera seguía partida en tres grupos, delante había mucho ritmo con mucho aire de costado, se paso por Onil con todo igual y dirección a la segunda subida al puerto de Biar los corredores parece que respiraban un poco antes de afrontarla.

Comienza la subida y en el grupo de cabeza, en el cual iba el líder, empiezan a haber muchos ataques, que junto con el aire hacen muy dura la subida, al coronar ningún ataque fructifica y el grupo sigue compacto, a todo esto por detrás siguen grupos cortados. Comienza la bajada y en ese punto es donde se hace el corte bueno de esta jornada, al paso por Biar cinco corredores van cogiendo ventaja, son Núñez (movel), García (movel), Sabater (metal lube), Sánchez (froiz) y Sáez (caja rural).

Con esta situación llegamos a la segunda meta volante, el primer corredor fue, Sanchez (froiz), seguido de Núñez (movel) y Sabater (metal lube), seguíamos camino de la última ascensión con todo igual y este grupo manteniendo la distancia, llegábamos a la subida del Beslliure y al coronar estaba situado el segundo premio de montaña, pasando en primer lugar Sáez (caja rural) segundo Sabater (metal lube) y tercero Sánchez (froiz).

Llegando a Biar, la escapada ya sacaba 1:35 al grupo del líder y se veía claro que entre estos cinco estaba la victoria. Ya en Villena estos corredores se disponían a afrontar la subida al vial, junto al castillo, una subida exigente de un kilometro, donde estaba situada la meta y donde los corredores nos iban a brindar un bonito espectáculo.

El más rápido fue Sáez (caja rural), segundo Núñez (movel) y tercero García (movel), el grupo del líder llegaba algo más de un minuto por detrás, la montaña fue para Sáez (caja rural) y las metas volantes para Cristóbal Sánchez (froiz), por equipos gano Movel-Monforte Del Cid. Respecto a la general todo seguía igual con Erlend sor (Alcoy) líder.

 

Comments