8.NOVELDA

Pedro Milán ha vencido al sprint la 8ª y última etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó celebrada hoy en Novelda. El corredor del equipo Giménez Ganga-Primoti ocupó plaza en la escapada buena del día y pese a ser absorbidos a falta de 3 vueltas, el rápido ciclista de Almansa jugó sus cartas en la llegada y consiguió una bonita victoria.

De buena casta, corredor de raza y con habilidad en el sprint, no sólo buscó la escapada con gran acierto, sino que además fue el más rápido en la línea de llegada sobre un circuito de 6.5 Km urbano que había trazado la UC Noveldense para el cierre del Torneo. Milán no ganaba desde que se adjudicara la General Final de la Copa de Elda, y máxime cuando su amigo y líder Pedro José López era quien debía disputar la llegada, habida cuenta de su lucha personal por copar plaza en el selecto podio final.

La carrera fue muy rápida de salida. Un recorrido muy técnico donde había que estar atento, por un lado a la clasificación general entre Manuel Sánchez, Miquel Alandete y Javier Puig y por otro lado a posibles ganadores de etapa, que una vez han quedado sin opciones venían a disputar una semana más la carrera: Torrella, Sabater, Noel Ruíz, Víctor Lluch, Diego Climent, Miguel Soriano, por ej.

De salida, continuos ataques que no prosperan. El grupo estirado negocia cada curva y coloca una velocidad de 60 Km/h en las rectas buscando fraguar un corte que pronto llegaba: Víctor Lluch (Monforte), Miguel Soriano (Bicicletas Pina), Pedro Milán (Giménez Ganga-Primoti), Daniel Guerrero (Cliniconfort-Bicisprint) y Nacho Fuentes (Crevillente), todos ellos ocuparon puesto en la escapada buena, que no definitiva del día.

El ritmo en la fuga parecía bueno, a priori. Había entendimiento, mucha calidad en los corredores y representación de los equipos más importantes. No obstante, el empuje del pelotón comandado por el veterano Pascual Orengo (Flores y Orengo) y la ayuda valiosa de un gran corredor como es Francisco Torrella (Gsport) iba a ser más que suficiente para reducir la renta y poner en peligro a los escapados.

Con el corte a la vista, el pelotón se anima y se abre la carrera de nuevo. Monforte sigue empecinado en colocar corredores por delante y evitar el sprint para no comprometer las opciones de la maglia rosa Manuel Sánchez. Díaz (maillot de la montaña) e Ivars (Monforte), los sub23 del Asfaltos Guerola Carles Ruíz y Daniel Sáez, el local Raúl Vitoria, Enrique Vilchez (Elda), eran corredores que buscaban fortuna rompiendo el grupo y marchándose por delante en busca de un corte que llegase a meta. Sin embargo, mucho ruido, pero pocas nueces. No hay entendimiento, y de cara a meta es muy difícil que un grupo tan numeroso sea capaz por sí solo de abrir hueco.

Así pues, todo quedaba compactado en la última vuelta y, como ocurriese en Elda, el sprint masivo estaba cantado. Bicicletas Pina quería entrar fuerte en la llegada, porque gozaban de una frescura extra (al ahorrar esfuerzos por el beneficio de llevar un corredor en la escapada) y de Javier Puig -doble ganador de etapa al sprint en este Torneo-. El propio Miguel Soriano que anduvo escapado toda la mañana se juega sus bazas a una carta agresiva y no consigue controlar su bicicleta en la "anterotonda" y sufre una caída cuando era el corredor mejor colocado para llevarse la carrera. Milán que venía viajando en primera, salió beneficiado por el lado izquierdo y consiguió abrir gas en un momento de tensión y nervios, viéndose el arco de meta en la lllegada.

Roski Berenguer es 2º y Daniel Guerrero 3º. Por equipos en la etapa venció Giménez Ganga y la General Final se la adjudica Manuel Sánchez, del equipo Monforte.

 

 

Ċ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:25
Ċ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:25
Comments