7.ELDA

El Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó se trasladaba en su séptima y penúltima etapa a la ciudad de Elda. La organización del C.C: Elda tenía preparado un circuito de 67 km., muy atractivo y en la línea de lo que estaban siendo las etapas del torneo en este año 2011. Pero por causas ajenas a la organización del torneo y del propio C.C. Elda, y no se sabe aun con mucha certeza desde que estamento, a pocas jornadas de este sábado día 5 se le envía un comunicado a la organización denegándole la autorización pertinente para realizar dicha prueba con el recorrido previsto, alegando temas burocráticos con una nueva norma sobre seguros de responsabilidad civil para las pruebas interurbanas. 

 

La organización del Torneo y en particular la del C.C. Elda, intentan por todos los medios posibles solventar el tema, pero nadie nos da una solución y el tiempo de reacción hasta el sábado es prácticamente nulo. Así pues se opta por un circuito en el polígono industrial.

 

Desde aquí felicitar al C.C. Elda por su entereza a la hora de encajar el duro golpe, y por sacar adelante esta prueba por respeto a todos los que participáis en el torneo y en Pro del ciclismo. A vosotros, a los que semana tras semana participáis en el torneo, pediros vuestro apoyo y comprensión, y que sepáis que se va a seguir luchando para terminar esta próxima semana el III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó como os merecéis, y como corresponde a la categoría de los que formamos esta familia tanto de corredores como de organizadores.

 

En lo estrictamente deportivo, la carrera se desarrolló en un circuito de algo mas de 3 kilómetros al que había que dar 18 vueltas. Se puntuaría para el maillot de las metas volantes en la vuelta 6 y en la 12, en esta ocasión no había puntos posibles para la montaña al carecer la etapa de puertos puntuables, lo que deja ya bastante encarrilada esta clasificación para el actual líder del maillot de lunares José Manuel Díaz (Monforte del Cid).

 

La salida fue rapidísima como suele ser habitual, y ya en la primera vuelta se produjo una fuga de tres corredores, pero la falta de entendimiento entre ellos hizo que el pelotón se echara encima de ellos rápidamente. En la sexta vuelta se preparaba el sprint por los puntos para las metas volantes, aquí si se jugaba el liderato por vestir el maillot azul y la vigilancia entre los dos primeros clasificados Oscar Bernat (Mapelor Grupesa) y Antonio Sabater (C.C. Elda) era extrema, tanto que ninguno de los dos consiguió puntuar ni en este primer paso ni el siguiente, quedando la clasificación en estas dos primeras posiciones inalterable. Así pues puntuarían por este orden Jaime Espinosa (Algorfa CC) por delante de Raúl Sánchez (Algorfa) y de Enrique Vílchez (CC Elda).

 

La tónica de la carrera seria la misma vuelta tras vuelta, numerosos intentos de escapada que al final terminaba abortando el pelotón, mientras algunos corredores no aguantaban por detrás el fuerte ritmo y quedaban descolgados. Se llega a la vuelta 12 donde se disputaba la segunda meta volante del día, donde pasaría en primera posición Bernardo Ordiñana (Guerola Valencia) a continuación Benito Ruiz (Bicicletas Pina) y los últimos puntos en disputa fueron para Ignacio Fuentes (Crevillente CC).

 

En estas ultimas vueltas seguían los intentos de fuga, pero el pelotón no iba a consentir en esta ocasión que nadie se marchara en solitario. Así pues se llegaba a la última vuelta con todos los favoritos en el grupo de supervivientes, con el cuchillo entre los dientes pues la clasificación general estaba muy apretada y los puntos eran vitales por hacerse con el maillot rosa. Llegada masiva al sprint donde logra imponerse nuevamente Javier Puig (Bicicletas Pina) segunda victoria consecutiva para él, tras imponerse también la pasada semana en Villena, la segunda plaza fue para Oscar Andrés (Monforte del Cid) y la tercera fue a parar a manos del líder del Torneo Manuel Sánchez (Monforte del Cid) que sigue al frente la clasificación a falta de la última etapa, por delante de Miquel Alandete (Tulpea GR) que entro en cuarta Posición.

 

Todo queda abierto pues, para esta última etapa que cerrará el Torneo y que se celebrará el próximo domingo en Novelda a las 10 de la mañana.

Ċ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:25
Ċ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:25
Comments