6.VILLENA

El III Torneo Interclubs del Vinalopó se trasladaba en esta ocasión hasta Villena para disputar su sexta etapa, la más corta del torneo 63 kilómetros, pero con un recorrido muy exigente, con tres cotas puntuables para el premio de la montaña, dos pasos por el puerto de Biar y el alto de Bañeres.

 

Desde el pabellón municipal de la ciudad del Marquesado toman la salida a las 15:30  los 199 corredores inscritos, el día es soleado y la temperatura ideal para la practica del ciclismo.

 

De salida la cabeza del pelotón impone un ritmo infernal, lo que provoca de inmediato que se estire el grupo, la larga recta hasta llegar a Biar y un ligero viento hace un terreno ideal para los abanicos provocando que algunas unidades por detrás sufran para no perder contacto con el grupo, además de una caída sin consecuencias en los primeros kilómetros.

 

En estos primeros kilómetros se produciría la primera fuga, en un primer momento de dos corredores Juan Carlos Botella (Monforte del Cid) y Boris Rocamora (Gimenez Ganga Primoti) al los que se le unirían  José Pardo (Fiestas Megumi) y Oscar Pina (Bicicletas Pina) aunque sólo conseguirían una renta maxima de 15 segundos y serian neutralizados por el gran grupo a la entrada de Biar.

 

Empieza la subida al primer puerto de la jornada, y arrancan dos unidades que consiguen coger metros con el pelotón, Kevin Kohlvelter (Asfaltos Guerola) y Carles Ruiz  (Asfaltos Guerola), por este orden los dos compañeros de equipo consiguen coronar este primer paso por el puerto de Biar, la tercera posición sería para José Carlos Sola (C.C. Ibi).

 

El pelotón se agruparía en la bajada, aunque camino de Castalla el fuerte ritmo de la cabeza empieza a cobrarse numerosas bajas de corredores, que por detrás sufren por no quedar definitivamente fuera de carrera.

 

A partir del paso por la villa de Onil  se producirían numerosos intentos de fuga que no fructificarían, llegando agrupados hasta el comienzo de la ascensión por segunda vez al puerto de Biar, esta vez por la parte contraría a la anterior. El grupo se estira en la subida aunque consigue llegar agrupado hasta arriba, puntuando en primera posición el líder de la montaña José Manuel Díaz (Monforte del Cid) por delante de Francisco Torrella) (Gsport) y de Noel Ruiz (Bicicletas Pina).

 

Nuevo paso por la localidad de Biar, la carrera toma en esta ocasión dirección hacia La Cañada, donde estaba situada la meta volante del día, en este sprint se jugaba el liderato de esta clasificación, ya que el primer y segundo clasificado llegaban empatados a puntos, la primera posición sería para Enrique Vilchez (C.C. Elda) por delante de Oscar Bernat (Mapelor Grupesa) y del hasta hoy portador del maillot azul Antonio Sabater (C.C. Elda)

 

Cambio de carretera en dirección a Bañeres, el viento vuelve a pegar de costado, vuelven los abanicos y el nerviosismo en el seno del pelotón lo que produce la caída del corredor Aitor Escobar (Inverse Murcia), caída dura que en un principio se temió que hubiera sufrido una fractura de clavícula, pero que al final se saldo con simples contusiones.

 

El grupo se dirige hacia el tercer y último paso puntuable de la jornada para la clasificación de la montaña, por delante consiguen tomar ventaja ocho corredores, aunque la ventaja conseguida es escasa consiguen llegar al alto de Bañeres puntuando por este orden, primera posición para Kevin Kohlvelter (Asfaltos Guerola) seguido de Manuel Sanchez (Monforte del Cid) y de Miguel Ángel Minguez (Ciclos Boyer).

 

El grupo principal no consigue reducir la distancia con la fuga, y saltan de él cuatro corredores para unirse a la escapada, formando así un pequeño grupo de doce unidades entre los que se encuentran hombres importantes de la general como Miquel Alandete (Tulpea GR) Manuel Sánchez (Monforte del Cid) y Miguel Ángel Minguez (Ciclos Boyer), pero no así el líder del torneo Pedro José López (Gimenez Ganga Primoti) al que consiguen distanciar.

 

En el sprint por la victoria de la etapa entre estos doce corredores, el mas rápido fue Javier Puig (Bicicletas Pina) que logró imponerse a sus compañeros de fuga, la segunda posición fue a parar a manos de Miquel Alandete (Tulpea GR) que da un paso de gigante en sus aspiraciones de repetir triunfo en este torneo, ya se a colocado segundo en la general, la tercera plaza fue para Manuel Sánchez (Monforte del Cid) que con esta posición se coloca como nuevo líder del Torneo. Pedro José López (Gimenez Ganga Primoti) líder hasta hoy entro con el pelotón a 37 segundos del vencedor en la posición 24 que no le sirvió para retener el maillot Rosa de la General.

 

Tras esta etapa, la clasificación general queda muy apretada en al menos las cinco primeras posiciones, lo que asegura el espectáculo para las dos etapas que restan para finalizar el torneo, aunque todo parece indicar que se resolverá en la última ascensión de este III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó al Castillo de la Mola en Novelda.

 

La próxima etapa tendrá lugar en Elda este Sábado 5 de marzo a las 15:30

 

 

 

 

ĉ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:26
ĉ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:26
Comments