5.MONFORTE

La quinta etapa del III Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó nos llevaba hasta Monforte del Cid, donde la organización tenía preparado un circuito ya clásico en esta localidad de 12,5 km. al que había que dar seis vueltas.

 

Sobre el papel un recorrido poco exigente con la única dificultad de un repecho “largo” hasta el cruce de Pozoblanco, pero que al final el alto ritmo impuesto por los interesados en reducir el numero de integrantes y el viento que soplo con cierta intensidad, se encargaron de convertir esta a priori fácil etapa, en una autentica trampa mortal en la que vuelta tras vuelta irían cayendo unidades, para finalizar en la clasificación tan sólo 60 ciclistas de los 197 que tomaron la salida.

 

De salida el nerviosismo por no perder la estela del pelotón principal, intentando resguardarse del viento, produjo el primer incidente de la etapa, una caída de dos corredores en los primeros kilómetros, gracias a Dios sin mas consecuencias. El alto ritmo impuesto por la cabeza del pelotón en esta primera vuelta hizo que ya se descolgaran unas 30 unidades del mismo.

 

Comienza la segunda vuelta, y la cabeza impone si cabe un ritmo mas fuerte, en la cola se lucha por no perder contacto, lo que vuelve a producir una nueva caída de otros dos corredores prácticamente a la misma altura que en la vuelta anterior, uno de ellos fue a parar a la acequia existente en la cuneta, nuevamente y por fortuna sin consecuencias graves. Se siguen descolgando unidades y se prepara el primer paso puntuable para la montaña, en primera posición pasaría el líder de está calcificación José Manuel Díaz (Monforte del Cid) decidido a seguir siendo el portador del maillot de lunares, en segunda posición lo haría Francisco Torrella (Gsport.es) seguido de Vicente Martí (Mutua Levante Cafemax).

 

En el siguiente paso por meta se disputaría la primera meta volante del día en la que puntuarían por este orden, Vicente Martí (Mutua Levante Cafemax) seguido de Dany Diaz (Campanar) y de Francisco Torrella (Gsport.es).

 

Empieza la tercera vuelta y se iba a producir lo que iba a ser la escapada del dia formada por siete integrantes, entre los cuales se encontraban hombres importantes para la general del torneo como Noel Ruiz (Bicicletas Pina)  Francisco Torrella (Gsport.es) y Diego Javier Muñoz (Guerrita PC), antes de terminar la tercera vuelta la escapada de siete pasaría a ser de seis al descolgarse uno de sus componentes, la buena colaboración del sexteto hace que al empezar la cuarta vuelta la diferencia con el grupo perseguidor este por encima de los 30 segundos.

 

En esta cuarta vuelta el cansancio empieza a hacer mella entre los supervivientes del pelotón, se suceden los cortes en el mismo y se descuelga un grupo de unas veinte unidades, por delante se afrontaba el segundo paso puntuable de montaña por el cual pasarían Francisco Torrella (Gsport.es) en primera posición, seguido de Noel Ruiz (Bicicletas Pina) y de Diego Javier Muñoz (Guerrita PC).

 

El grupo de escapados sigue aumentando la diferencia con el pelotón principal, llegando a los 50 segundos antes afrontar la segunda y ultima meta volante del día encabezada por Francisco Torrella (Gsport.es) seguido de Inocencio Serra (Aquabest PC Dolores) y de Jordi Berenguer (Mapelor Grupesa).

 

En la quinta vuelta los escapados llevarían su diferencia hasta el minuto y quince segundos de sus perseguidores.

 

Comienza la sexta y última vuelta, en el pelotón principal se suceden algunos ataques por intentar distanciar a posibles rivales, se forma una escapada de seis corredores que llegarian a tener una ventaja maxima de diez segundos y al que al final seria neutralizada por el pelotón.

 

Por delante del grupo de escapados se descuelgan Francisco Torrella (Gsport.es) y Mario José Box (Aquabest PC Dolores) quedando sólo cuatro integrantes para disputar la victoria en Monforte. Justo antes de entrar en la población un durísimo ataque de Inocencio Serra (Aquabest PC Dolores) sorprendería a sus tres compañeros de fuga, llegando así en solitario a la meta, a 14 segundos entró Noel Ruiz (Bicicletas Pina)  por delante de Jordi Berenguer (Mapelor Grupesa) y de Diego Javier Muñoz (Guerrita PC).

 

La Próxima etapa se disputara este sábado que viene en Villena.

 

 

 

 

 

 

Ċ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:26
Ċ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:26
Comments