6.MONFORTE DEL CID

 
 
 

Moforte del Cid acogía la sexta etapa del Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó. En esta ocasión la salida fue desde la pedanía de Orito con llegada en el alto de la cueva de San Pascual. Con una temperatura bastante agradable respecto a etapas anteriores, y con un ligero viento, a las 15:30 en punto se daba la salida a los 176 corredores inscritos en el día de hoy.

Como viene siendo habitual desde el inicio ataques para intentar la fuga, en esta ocasión probaron suerte José Javier Anglada (construcciones En.) y Juan Carlos Botella (Monforte del Cid) aunque no irían mas allá de Pozoblanco donde fueron neutralizados. Camino de Agost se produce una nueva escapada, en esta ocasión de cinco corredores, Miguel Ángel Miguez, Jose Carlos Nuñez y Enrique Nuñez del Monforte del Cid, Vicente Azorín (Nutrifitness) y  Mario Box (Aquabest).

Los cinco escapados llegan a Agost donde empieza la primera ascensión del día al puerto del Maigmo, se empiezan a descolgar corredores de la escapada hasta quedarse solo José Carlos Núñez (Monforte del Cid) mientras que el resto son neutralizados por el grupo principal. Hacia la mitad del puerto salta del grupo principal Erlend Sor (GD Paco López) para intentar unirse al corredor en fuga, casi al final del puerto lo consigue y se juntan los dos, pero por detrás el grupo de los favoritos ya andaba cerca y serian neutralizados instantes antes de coronar el Maigmo, en este primer paso puntuable del día pasó en primera posición Francisco Torrella (GSport-Selec) seguido de Erlend Sor (GD Paco López) y de Hector Pons (Bike Gourmet).

Carretera de servicio paralela a la autovía en dirección a Castalla, por detrás numerosos corredores que se habían cortado en la subida al Maigmo se unen al pelotón principal, por delante se iba a producir la escapada del día, en la que nuevamente se metían cinco corredores, el equipo local del Monforte del Cid muy activo en toda la etapa volvía a meter a dos de sus corredores, en esta ocasión eran Gabriel Lorca y Mario García, con ellos Fernando Gimeno (GSport-Selec)  Juan Manuel Camacho (Ruiz Re Seguros) y José David Gómez (Orquin)

Paso por la localidad de Castalla donde esta la primera meta volante, Fernando Gimeno (GSport-Selec) pasaría en primera posición por delante de Gabriel Lorca (Monforte del Cid) y de y José David Gómez (Orquin). En este punto los escapados llevaban un minuto de ventaja con el pelotón, distancia que con pequeños altibajos se mantenía según pasaban los kilómetros.

Paso por el segundo alto puntuable para la montaña situado en el polígono de Tibi, en estos momentos la escapada lleva una renta de 45 segundos y puntúan por este orden Fernando Gimeno (GSport-Selec), José David Gómez (Orquin) y Juan Manuel Camacho (Ruiz Re Seguros). Poco después se pasaba por la segunda meta volante con Fernando Gimeno de nuevo en cabeza, Juan Manuel Camacho en segunda posición y Mario García en la tercera.

Se corona de nuevo el Maigmo y se inicia el descenso, el pelotón en estos momentos acumula un retraso de un minuto, el duelo entre los fugados y el pelotón por ver si los primeros eran capaces de llegar en solitario, y el pelotón de reducir la escapada era una incógnita. Al paso por Agost la diferencia se había reducido a escasamente 30 segundos, todo parecía indicar que la fuga estaba abocada al fracaso, pero constantes acelerones  y parones del grupo que no parecen ponerse de acuerdo dan nuevamente esperanzas a los hombres en fuga.

Se llega a Orito con unos 35 segundos de ventaja, los cinco hombres en fuga afrontan la rampa final hacia meta de unos 600 metros de longitud, pero con un porcentaje que supera en algunos puntos el 25%, el esfuerzo de los fugados provoca que la rampa se haga interminable y por detrás los más fuertes del grupo se les echan encima en el tramo final, donde en un alarde de fuerza y superioridad sobre el resto, el líder del torneo Oscar Bernat (Cult Bikes-Specialized) se distancia de sus rivales para entrar como vencedor de la etapa con 11 segundos de ventaja sobre José David Gómez (Orquin) integrante de la fuga que supo aguantar la embestida  y hacerse con la segunda plaza, la tercera posición fue para Antonio Ramirez (Monforte del Cid).

Asi, todo queda a expensas para la última etapa del torneo a celebrar en Ibi el próximo sábado, con un Oscar Bernat intratable a 32 segundos de José Manuel Diaz y a 40 de Miquel Alandete.

 

 

Comments