5.VILLENA

CLASIFICACIÓN VILLENA                                               http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2013/016VillenaVinalopo2-3-2013.pdf
 
CRÓNICA VILLENA
 

El Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó se trasladaba a Villena para disputar su quinta etapa. Una tarde soleada con ligero viento, acogía a los mas de 170 participantes que se dieron cita en los aledaños del Castillo de la ciudad, de donde partía y posteriormente finalizaría la prueba.

 

De salida en la larga recta en dirección a Biar se producían los primeros abanicos aprovechando el viento de costado, para intentar romper la disciplina del pelotón que en las primeras unidades se ponía en fila de a uno, aunque no lograría romperse hasta pasar por Biar donde empezaba el primer puerto del día, ahí se marchaban cuatro corredores del paquete, aunque poco antes de coronar serian absorbidos por el pelotón para puntuar en el siguiente orden, Francisco Torrella (G Sport Selec), Hector Pons (Bike Gourmet) y el líder del torneo Oscar Bernat (Cult Bikes Specialized).

 

Ya camino de Castalla se produce una escapada de cuatro corredores, a la que mas adelante se le unían cinco mas y posteriormente otros tres hasta formar un bloque de doce unidades ya al paso por Onil. Era demasiado temprano para pensar que la fuga pudiera sobrevivir, mas teniendo en cuenta que entre la docena de fugados se encontraba Miquel Alandete (Grupeta de la Ribera) quinto en la general.

 

Comienza la segunda ascensión al puerto de Biar, esta vez por la cara contraria al paso anterior, en la subida Alandete toma la iniciativa para avivar el ritmo e intentar que la fuga prospere, algunos compañeros de escapada sufren para no perder la rueda del tren delantero, se corona el segundo paso por el puerto de Biar con José Manuel Pintado (Monforte del Cid) gran animador de la anterior etapa de Novelda en primera posición, a su rueda Juan Manuel Camacho (Ruiz R Seguros) y la tercera posición para Ángel Jimenez (La Manchuela).

 

Nuevo paso por Biar, giro a la derecha dirección hacia La Cañada, la escapada lleva una ventaja de unos cuarenta segundos de ventaja, y se preparan para disputar la única meta volante del día, a su paso se impone David Fajardo (G Sport Selec) por delante de José Manuel Pintado (Monforte del Cid) y de Miquel Alandete (Grupeta de la Ribera).

 

A la altura de Benejama la carrera toma dirección hacia Camp de Mirra, pasada esta población se toma una estrecha carretera que nos acercaría al tercer y ultimo puerto del día, la escapada tomaba en estos momentos un minuto de ventaja, así que se disputa entre los fugados el ultimo paso de montaña, coronando en primera posición José Manuel Pintado (Monforte del Cid) seguido de Frederic Ivars (G Sport Selec) y de Juan Manuel Camacho (Ruiz R Seguros).

 

La fuga se dirige nuevamente hacia Biar, para encarar ya la kilométrica recta en dirección a Villena, en este punto la escapada toma más de un minuto de ventaja, el maillot del líder peligra a favor de Alandete que esta quinto en la general. Por detrás el grupo acelera para reducir la ventaja, pero la suerte ya estaba echada y la fuga iba a llegar, ahora solo era cuestión de dilucidar si Oscar Bernat (Cult Bikes) lider del torneo seria capaz de conservar el maillot rosa. Por delante la fuga se dirigía hacia Villena trabajando en todo momento Alandete sabedor de sus posibilidades de alzarse con la general, ayudado por algunos compañeros de fuga que colaboran en la misma. Así se llega a la meta situada al final de una dura rampa, en la que se impone Miquel Alandete (Grupeta de la Ribera) que culmina así una etapa impecable para él y muy trabajada, la segunda posición es para Miguel Galletero (Nutrifitness) y la tercera posición de la etapa iría a parar a manos de Juan Manuel Camacho (Ruiz Re Seguros).

 

Por detrás la emoción estaba en saber si el lider Oscar Bernat (Cult Bikes Specialized) seria capaz de mantener el maillot rosa. Así el grupo de los favoritos entró a 41 segundos encabezado  José David Gómez (Orquin), el lider lo hizo a 46 segundos, salvando así la primera posición en el torneo, pero Alandete ganador de la etapa asciende hasta la tercera posición a tan sólo 19 segundos de Bernat.

 

La próxima etapa tendrá lugar el próximo sábado en Monforte del Cid, con salida desde Orito y llegada en el alto de la cueva de San Pascual, con una fuerte rampa final de unos 700 metros de longitud pero con porcentajes que superan el 20% de desnivel.

 

 

 

 

ĉ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:11
ĉ
Pedro Benito Abad,
23 nov. 2015 10:11
Comments