1.ELDA

CLASIFICACIÓN ELDA       http://www.arbitrosciclismo.com/carreras2013/003EldaVinalopo26-1-2013.pdf

La quinta edición del Torneo Interclubs Comarca del Vinalopó, arrancaba en la ciudad de Elda. Un total de 197 corredores tomaban la salida al circuito de 42 km. al que había que dar dos vueltas, con dos cotas puntuables en el alto de la Torreta y dos metas volantes en los pasos por Salinas.

Salida neutralizada hasta el inicio hacia el alto de la Torreta, en los primeros compases reina el nerviosismo y empiezan las primeras escaramuzas por intentar marcharse del paquete, el primer paso puntuable para la montaña se lo adjudicaría Pedro José López (Saxun – Mass de Piedra) seguido de Héctor Pons (Bike Gourmet) y de José Carlos Núñez (Monforte del Cid). Camino de Sax, Antonio Sabater (Bici-sport Poli - Metal Lube) hace un primer intento de fuga para probar a sus rivales, aunque seria neutralizado antes de llegar a dicha localidad. En la misma Salida de Sax, en terreno siempre ascendente se hace una fuga de diez corredores, a la cual posteriormente se unirían más integrantes hasta formar la escapada del día con dieciocho integrantes, entre ellos varios de los favoritos para disputar la general, Sabater, Torrella, Alandete…En el primer paso por Salinas, se disputaban los primeros puntos de la meta volante los dieciocho de la fuga, pasando en primer lugar Pedro Luis Milan (Saxun – Mass de Piedra) que pocos kilómetros más adelante se tendría que descolgar de la fuga por problemas físicos, en segunda posición puntuó Ángel Alfaro (Bici-sport Poli - Metal Lube) seguido por su compañero de equipo Antonio Sabater.

Cambio de carretera en dirección a Monovar, la fuga adquiere en esos momentos una ventaja de 1’ 10’’ sobre el pelotón, esta ventaja prácticamente se mantenía hasta el segundo paso por la Torreta, donde de los hombres de fuga aceleraba Oscar Bernat (Cultbike - Specialized) para llevarse los puntos del segundo paso puntuable para la montaña, a su rueda puntuaba José Carlos Núñez (Monforte del Cid) y en tercer lugar Antonio Ramírez (Monforte del Cid).

Intento de fuga de Oleg Chuzhda (Mutua levante Delikia) aunque seria neutralizado antes de llegar al segundo paso por Sax, donde la fuga aumentaba ligeramente su ventaja a 1’ 30’’ del pelotón.

En el pelotón se sucedían algunos ataques para mover la carrera, e intentar reducir la distancia de los hombres de fuga, mientras estos por delante entraban de nuevo en Salinas para disputar la segunda de las metas volantes del día, en el sprint por los puntos se impuso Ángel Alfaro (Bici-sport Poli - Metal Lube) por delante de su compañero Antonio Sabater y de Gabriel Lorca (Monforte del Cid).

Nuevo intento de marcharse en solitario de Antonio Sabater (Bici-sport Poli - Metal Lube) que fue el gran animador de esta etapa, aunque sus compañeros de fuga no le darían tregua y fue reducido casi de inmediato.

Antes de cambiar de carretera ya en dirección a Monovar, probaba suerte Gabriel Lorca (Monforte del Cid), tomaria 10 segundos de ventaja pero sus compañeros de viaje no le dejarían ir más allá y fue reducido a la altura de la estación de Monovar. Por detrás el pelotón hacía tiempo que había arrojado la toalla y circulaba a mas de 3 minutos de diferencia, con lo cual la etapa se iba a decidir entre los 17 integrantes de la escapada.

Entrada a la Avenida de Ronda, donde un fuertísimo y claro dominador de esta etapa Antonio Sabater (Bici-sport Poli - Metal Lube) se imponía en el sprint por delante de Oscar Andrés (G-sport Selec) y de Jose Manuel Diaz (Monforte del Cid). La cuarta plaza fue para el ganador en dos ediciones de este torneo Miquel Alandete (Grupeta de la Ribera) que demuestra así que este año vuelve con la ilusión de siempre para disputar este torneo.

La próxima cita del torneo será en Onil el próximo sábado día 2, con una espectacular cronoescalada al Canalís, donde seguro se librará una bonita batalla, unos por intentar tomar el máximo tiempo posible en la general y otros por ceder el mínimo para seguir con opciones en el torneo.

 

 

Comments